Volvo apuesta por gas natural en motores diesel

Volvo Trucks está invirtiendo en una solución que sea financieramente sostenible y que pueda formar un puente entre los combustibles fósiles y renovables.

Motores diesel que funcionan con gas metano. La compañía cree que para que los fabricantes puedan ofrecer los vehículos que el mercado va a querer en el futuro, las decisiones estratégicas tienen que ser tomadas hoy.

Mats Franzén, Gerente de Estrategia y Planificación de Motores de Volvo Trucks, informa que han elegido un desarrollo donde se combinan la calificación de la eficiencia del motor diesel con las ventajas del gas. Esto les da como resultado un camión que es significativamente más eficiente en términos energéticos que los camiones de gas tradicionales.

Según el ejecutivo, con el gas metano comprimido en los tanques, un camión de gasolina con un motor de combustión interna puede conducir 150-200 Km. sin repostar. Con la misma cantidad de gas en un camión con un motor diesel de metano, el rango es el doble de tiempo. El objetivo de Volvo Trucks consiste en que sus camiones operen con gas metano en un 75% y 25% de diesel en la etapa inicial.

Lars Mårtensson, Director de Medio Ambiente de Volvo Trucks, indica que la utilización del gas natural es una manera de avanzar en este período de transición hasta que la producción de biogás haya sido completamente desarrollada. Los ensayos de campo de los motores diesel de metano se iniciarán en Suecia y el Reino Unido en 2010.

Fuente: www.gnvmagazine.com

Más noticias de Camiones

Pike Research ha publicado recientemente un informe que prevé la venta de ...

Durante la Feria Nacional del Transporte 2012, organizada por la Asociació ...

La firma automotriz estadounidense Chrysler producirá en México la ...

Ver más noticias