Casi 40 millones vehículos livianos a GNV en las carreteras hacia 2025

2 de Septiembre de 2016. Un informe reciente de Navigant Research analiza el mercado del gas natural vehicular (GNV), incluyendo previsiones globales, desglosado ​​por segmento de vehículos, tren motriz alternativo y región, hasta el 2025.

   En la última década, el aumento de la extracción de la fracturación hidráulica y mejoras en la infraestructura y la tecnología han incrementado la oferta y disminuido el costo del gas natural. El mercado del GNV llegó a un límite debido a los precios del gas a nivel mundial, pero aún se espera que crezca gradualmente hasta el año 2025. Según el informe, casi 40 millones de vehículos livianos alimentados con gas natural circularían en las carreteras en 2025.

   "Varios factores regionales tales como la disponibilidad de la infraestructura de recarga de combustible, los requisitos de emisiones, y el costo del gas afectan a los mercados para los vehículos a gas natural de poca potencia," dice Sam Abuelsamid, analista de investigación senior en Navigant Research. "En Europa Occidental y Asia Pacífico, se prevé que el crecimiento del GNV continúe a un ritmo inferior al previsto anteriormente."

   De acuerdo con el reporte, un mayor control de las emisiones y el consumo de combustible de los vehículos de motor de combustión interna, incluidos los de gas natural, ejercerán una presión adicional sobre los fabricantes. Estos factores, además de los bajos precios del gas y la infraestructura mínima, se espera que resulte en un crecimiento más modesto del GNV de lo previsto anteriormente.

Más noticias de Camiones

La próxima licitación de Transantiago constituye una oportunidad pa ...

En Alemania, la ciudad de Frankfurt ha comenzado a experimentar con un cami&oacut ...

Durante el 2015 Duoc UC realizó un estudio sobre el comportamiento del gas ...

Ver más noticias